Se trata de dos Unimarc y un Super 10, con los que la compañía llega a un total de 390 locales en todo Chile.
En las últimas semanas la compañía también inauguró otros dos Unimarc, un Alvi y un Super 10, finalizando el 2023 con 13 nuevas aperturas en sus diferentes formatos, número superior a las 12 que tenía previstas.
Santiago, diciembre de 2023.- Un productivo fin de año tuvo SMU, matriz de Unimarc y Super 10, con la apertura de tres nuevas tiendas en la Región Metropolitana. Se trata de dos Unimarc ubicados en Independencia y Estación Central, y un Super 10 localizado en Quilicura, que vienen a complementar la oferta de productos a precios convenientes para los vecinos de dichas comunas. Estos locales, además, se encuentran precedidos por las recientes aperturas de Unimarc y Alvi El Bosque - con la particularidad de compartir la misma ubicación en la comuna-, otros dos Unimarc en Estación Central y Quellón, y un Super 10 en Renca, todos durante el cuarto trimestre.
Asimismo, durante los primeros nueve meses del año, la compañía había abierto otros seis locales de los formatos Unimarc y Alvi, concretando así un total de 13 aperturas durante el año en Chile. De este modo, la empresa supermercadista cierra 2023 con un total de 390 locales en todo Chile: 292 Unimarc, 34 Alvi, siete Super 10 y 57 Mayorista 10.
Las aperturas son parte de un ambicioso plan trienal de crecimiento que lleva adelante SMU para el periodo 2023-2025. El objetivo es abrir 58 nuevas tiendas, 43 de ellas en Chile y otras 15 en Perú. De este modo la empresa alcanzaría una expansión de un 14% en el número de tiendas.
“Estos nuevos locales nos permiten terminar 2023 con una importante ejecución del plan trienal 2023-2025 y con año récord en cuanto a las aperturas de grandes tiendas. De hecho, pudimos avanzar de manera más ágil de lo previsto, incluso superando las 12 aperturas que teníamos programadas para Chile. Además, también somos la compañía que abrió más locales en el país durante este año”, afirma Marcelo Gálvez, gerente general de SMU.
El plan inició su ejecución este año y la compañía espera realizar una inversión de US$300 millones a 2025. En 2023 se invirtieron alrededor de US$100 millones, de los que US$40 millones se destinaron para las aperturas. La estrategia tiene como principal foco a las regiones de Valparaíso y Metropolitana, donde se proyecta la apertura de 25 nuevos locales.
“Pese a la incertidumbre económica, nosotros apostamos por un crecimiento rentable y sostenible a través de la consolidación de nuestra estrategia multiformato. En SMU tenemos una mirada de largo plazo y un compromiso con las familias chilenas, abriendo locales y ofreciendo buenos productos a los mejores precios”, precisa Gálvez.